
Brothers Grimm Dir: Terry Gilliam.
La mayoría de las personas alguna vez en su vida ha leído cuentos escritos por Hans Christian Andersen, las fábulas de Esopo o los hermanos Grimm. Cuentos como caperucita roja, Hansel y Grethel, rapunzel o la cenicienta son sólo algunos de sus famosos cuentos recopilados por ellos.
Aunque el titulo de la película podría sonar a una biografía de los famosos hermanos, ésta nada tiene muy poco que ver con la realidad; simplemente es una reinvención bastante fantasiosa de la recopilación de las leyendas europeas; donde se pretende incluir a los autores, aunque se debe aclarar que la historia nada tiene que ver con la vida real, la idea al final no es tan descabellada, pues teniendo al escritor/director de la famosa película “Brazil” (1985) para dirigir la película, algo interesante puede suceder.
La historia comienza con una familia pobre en un lugar de Alemania y una niña enferma. La familia espera con ansia la llegada del hijo menor quien salio a vender una vaca para poder llevar a un hospital a la pequeña, sin embargo regresa con “frijoles mágicos”, ante la estupefacta sorpresa de su familia. 15 años después vemos a los hermanos Grimm llegando a una aldea alemana recién ocupada por las fuerzas de Napoleón. Mientras Will (Matt Damon) escucha las quejas de los campesinos, Jacob (Ledger) escribe las fantásticas historias de una vieja bruja que atemoriza el pueblo. Los hermanos les dan el presupuesto para deshacerse de la bruja y éstos aceptan, la lucha comienza. Lo que los crédulos campesinos no saben, es que los hermanos tienen dos actores: uno operando maquinaria y otro disfrazado como la bruja. Aunque los hermanos Grimm son famosos por deshacerse de estos “seres” no dejan de ser farsantes.
Cuando el ejército napoleónico se entera de las patrañas de los Grimm; son capturados y enviados al pueblo de Marbaden a investigar a otro grupo de impostores “mejores” que ellos. Ahí al parecer varias niñas se han perdido al entrar al bosque encantado. Los hermanos hacen equipo con la hija del leñador (Lena Headey). Ella conoce bien la zona y sus habitantes, como: la reina, el “lobo feroz” y los árboles agresivos que habitan por los lugares. Junto con la manera de salvar al pueblo y a ellos mismos, los hermanos encuentran la fuente de inspiración para escribir sus historias. Dirigida por Terry Gilliam (12 Monkeys, The fisher King, Fear and Loathing in Las Vegas, Brazil), la historia logra crear una atmósfera impresionante basada en ambientación, dirección de arte, efectos especiales CGI y fotografía.
La película se filmó en totalmente en Praga, y es mezclada con sets en miniatura y animación digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario