sábado, diciembre 13, 2008

Nothing like the holidays

Por Lucia Santiago Dantes
El Kiosko Magazine
www.elkioskomagazine.com

Comedia Latina sobre una familia puertoriquense y los problemas familiares durante sus navidades.

Como siempre en Navidad, la familia se reúne pero las diferencias tarde o temprano saltan a la vista. La historia abre con Jesse Rodriguez (Freddy Rodriguez, Ugly Betty) regresando de la guerra de Irak, al llegar es recibido por su preocupada madre Anna (Elizabeth Peña) y su padre Edy (Alfred Molina). Su hermano Mauricio (John Leguizamo) llega con su esposa Sarah (Debra Messing). Su hermana (Vanessa Ferlito) y su exnovia (Melonie Diaz).

La película de alguna manera trata el tema de una familia que esta a punto de desintegrarse cuando durante la cena navideña Anna anuncia a la familia que se separará de su esposo Edy ante el asombro, la sorpresa y el desmayo de todos sus hijos. Para ellos esto es impensable, pero la decisión ya está tomada. Edy es condescendiente con su esposa, pero se queda calladito (como el perrrito que se comió el jabón) por lo que todos piensan que Anna puede tener la razón: Edy le ha vuelto a poner los cuernos. La verdad nunca pudo estar más alejada.

Sarah es un personaje muy interesante en este tipo de tragicomedias pues representa a la mujer americana casada con un latino, donde los roces con la suegra no son la excepción. Anna quiere tener nietos y Sarah ya no se cuece al primer hervor, por lo que siente todavía más angustia y presión.

Jesse esta presionado por llevar la tienda de su padre y no ve peor futuro que pasar el resto de su vida entre estantes de súper, sin un futuro. Para colmo su novia está rehaciendo su vida con otro muchacho y no lo puede soportar.

Ozzy (Jay Hernandez) representa el amigo de la familia, mexicano, que tiene una vendetta con un personaje oscuro del barrio, ya que fue éste quien mato a su hermano. Ozzy quiere vengarlo a toda costa, lo peor es que es “ojo por ojo, diente por diente”.

Nothing Like the Holidays es sin duda alguna una película pensada para el Mercado latino radicado en los Estados Unidos, nada más. No es por nada pero a veces pienso que nos subestiman demasiado. En fín, la historia es aceptable, pero nada más. Tiene un poquito de comedia, drama y situaciones mas o menos similares a la vida del latino en EU.

No hay comentarios.: